Sección: Salta

Justicia Federal

Inició el juicio contra los ex funcionarios de PAMI y ANSES por retener sueldos de empleados

Los acusados son cinco, todos ex funcionarios y pertenecerían a La Cámpora. La causa está a cargo del fiscal Ricardo Toranzos.

Inició el juicio contra los ex funcionarios de PAMI y ANSES por retener sueldos de empleados

Será en el Tribunal Oral Federal N°2, el mismo está conformado por los jueces Domingo Batule (presidente), Gabriela Catalano y Abelardo Basbus. El fiscal a cargo de la causa es Ricardo Toranzos.

Los acusados son Verónica Molina, ex directora del PAMI; Marcos Vera, ex jefe regional de ANSES; Fernando Ruarte, ex concejal capitalino; Diego Albornoz y Gustavo Gerónimo, empleados del PAMI.

Molina está acusada de extracciones ilegales y malversación de caudales públicos, en calidad de autora. Vera, por extracciones ilegales. En el caso de los empleados, ambos están acusados por malversación de caudales públicos en calidad de coautores.

El ex concejal, por su parte, se encuentra acusado de malversación de caudales públicos en calidad de partícipe necesario.

Todos los acusados son integrantes de la organización política de La Cámpora, y accedieron a los cargos en los entes nacionales en el 2020.