Este lunes 4 de marzo inicia un nuevo periodo lectivo en la provincia de Salta en medio de un contexto socioeconómico bastante delicado.
Ocurre que realmente las clases en Salta deberían haber comenzado hace una semana, pero las últimas medidas impulsadas por el presidente Javier Milei afectaron a toda la docencia, y las provincias, y ante esto el Gobierno de Salta tomó la decisión de postergar el inicio del calendario lectivo una semana.
Así llegamos a este 4 de marzo, pero aún no se tranquilizó el tema. Los docentes continúan luchando por sus derechos, e inclusive este lunes llevarán adelante medidas de fuerza.
A nivel nacional, la CTERA, gremio que reúne a los más pequeños gremios de docentes provinciales, convocó a un paro, y en Salta muchos anunciaron que adhieren a la medida. Los únicos que no se pronunciaron al respecto son ADP.