Según consta en la causa, ese día, el Sistema de Emergencia 911 recibió una llamada por un caso de violencia doméstica. Los acusados concurrieron al lugar. Uno de los uniformados fue lesionado con un arma blanca por el supuesto agresor y le disparó, así como su compañero. El hombre (39) falleció antes de llegar al hospital.
El juicio se realizará con tribunal colegiado presidido por la jueza Mónica Faber. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Leandro Flores.
Uno de los policías llega imputado por el delito de homicidio cometido en exceso del legítimo ejercicio del cargo y de la legítima defensa, agravado por el uso de arma de fuego. El segundo policía llega acusado por homicidio cometido en exceso del legítimo ejercicio del cargo y de la legítima defensa de terceros, agravado por el uso de arma de fuego, y por vejaciones calificadas, en concurso real. Finalmente, el tercer imputado será juzgado por vejaciones calificadas.
Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 26 de mayo. Se llevará a cabo desde las 9 en el Salón de Grandes Juicios.