El doctor Luciano Simkin, Subsecretario de Bienestar Animal aseguró que, “fueron años difíciles para empezar esto en medio de una pandemia, lo mismo hemos trabajado en todas las condiciones adversas que tuvimos, pero hoy estamos festejando con mucho orgullo”.
Además sacó a relucir que la Subsecretaria de asistencia a mascotas, “debe ser una de las pocas a nivel país y a nivel latinoamericano con estas infraestructuras y estructuras para poder hacer lo que venimos haciendo.
Por otra parte, remarcó el trabajo que se está haciendo: “estamos recibiendo entre 60 a 80 pacientes por día, tenemos todo tipo de patología, donde podemos dar respuesta prácticamente al 100%, gracias a todo el equipo de bienestar animal”.
“Hemos incorporado veterinarios para hacer cirugías de mediana y alta complejidad, para aumentar el número de castraciones”, aseveró Simkin como uno de los últimos avances que se hizo.
Por su parte, Matias Macarof, Director del Hospital de Salud Animal, también recalcó que se empezaron a hacer cirugías más complejas, “es un servicio nuevo, y vamos mejorando, en la parte de atención también vamos incorporando nuevas cosas y nos vamos especializando para dar un mejor servicio a la gente”.