En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a tres personas que trasladaban 51 kilos de cocaína ocultos en cubiertas de vehículos. Las camionetas, que se desplazaban desde Orán, Salta, tenían como destino final las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
Las cubiertas de los vehículos fueron abiertas con herramientas mecánicas en el lugar, revelando los paquetes ocultos en su interior. Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, acusados de transporte de estupefacientes agravado.
Desde el Ministerio aseguran que este tipo de operativos continuarán intensificándose para impedir el ingreso y distribución de drogas en el país.
La titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió como fue el procedimiento a través de sus redes sociales: “Rodaban con cocaína desde Orán, Salta, a Córdoba y Buenos Aires. GNA los esperó en la ruta y, amoladora en mano, les pinchó el plan. 3 detenidos, 2 camionetas, 51 kilos de droga. Plan Güemes a fondo. La droga no pasa.”
CUBIERTAS CON COCAÍNA: INFRAGANTI CON 51 KILOS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 22, 2025
Rodaban con cocaína desde Orán, Salta, a Córdoba y Buenos Aires. GNA los esperó en la ruta y, amoladora en mano, les pinchó el plan.
3 detenidos, 2 camionetas, 51 kilos de droga.
Plan Güemes a fondo. La droga no pasa. pic.twitter.com/75QBDTEffF