Sección: Salta

Justicia

Imputaron a un hombre por estafar y amenazar con armas mientras hacía una compraventa de vehículos

La fiscalía penal 4 imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de estafa y amenazas con armas en concurso real, a un hombre mayor de edad. Se solicitó la prisión preventiva del acusado.

Imagen: Ilustrativa
Imagen: Ilustrativa

Justicia

El damnificado concretó la operación por la que entregaba vehículos de su propiedad a cambio de una camioneta que el acusado ofrecía para la venta. Este no sólo no hizo entrega del vehículo, sino que, además, habría amenazado e intimidado al denunciante.

Según consta en las actuaciones, el 5 de diciembre de 2023, el acusado se apersonó en un domicilio en el barrio Las Colinas, donde presuntamente hizo firmar al denunciante dos comprobantes de compraventa de vehículos. Posteriormente, se llevó estos documentos junto con otros artículos, incluyendo una batería, dos faros traseros, una bomba de embrague y dos bocinas de camión, a cambio de una camioneta que había ofertado en Facebook.

El acusado habría asegurado al denunciante que la camioneta se encontraba en General Güemes, mostrándole únicamente los papeles y proporcionándole un boleto de compraventa falso.

Posteriormente bajo la falsa promesa de ir a buscar el vehículo juntos, el acusado pasó a buscarlo

Más tarde ese mismo día, mientras el denunciante regresaba a su hogar en un vehículo propiedad del acusado, este último presuntamente lo amenazó con un arma de fuego en las costillas, intimidándolo.

El denunciante además hizo entrega de 550 mil pesos, para cubrir trámites administrativos de traspaso de titularidad de los vehículos y gastos varios.

El acusado habría engañado al denunciante asegurándole que la camioneta se encontraba en General Güemes, exhibiéndole únicamente los papeles y proporcionándole un boleto de compraventa falso. Ese mismo día, en horas de la tarde, cuando el damnificado regresaba a su domicilio, a bordo de un automóvil del acusado, quien le exhibió un arma de fuego, a la altura de las costillas, y lo habría amenazado e intimidado.

Mientras continuaban viaje, luego le habría exhibido un cuchillo, el que se lo colocó a la altura del cuello para volver a amenazarlo hasta que lo hizo descender del vehículo.

Tras las tareas investigativas, dirigidas por la Fiscalía, se logró individualizar al acusado y su posterior detención y se solicitó ante el Juzgado de Garantías correspondiente, la debida orden de allanamiento.

Durante los procedimientos realizados en diferentes domicilios de barros Nueva Esperanza, Municipal y Don Emilio se procedió al secuestro de dos automóviles, cartuchos con proyectiles de armas de diferente calibre, una cédula de automotor, boleto de compraventa entre el acusado y el damnificado; 2 armas de fuego larga, culata de madera, calibre 22, semiautomática; dinero en efectivo, en pesos y en dólares; documentación varia; un automóvil, marca Renault 11 y llave de ignición.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscalía solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.