Sección: Salta

Atención

Imputarán a los docentes detenidos en el ex peaje Aunor

Tras los incidentes que hubo en el ingreso a Salta, la jueza a cargo ordenó la detención e imputación de alrededor de 20 personas, "por desobediencia judicial".

Imputarán a los docentes detenidos en el ex peaje Aunor

Se espera que hoy se realice la audiencia de imputación. La medida se lleva adelante luego de que fuera ignorada la directiva de abstenerse de tomar cualquier acción que pudiera entorpecer la libre circulación de los ciudadanos.

Las actuaciones están siendo llevadas adelante por el fiscal penal con jurisdicción en la zona del expeaje Aunor, Facundo Ruiz de los Llanos, quien cuenta con la asistencia y colaboración del coordinador de Fiscales, Pablo Rivero.

Además, desde el Poder Judicial de Salta informaron que “luego de la intervención judicial para lograr el levantamiento del corte de ruta en el expeaje de Aunor, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino notificó en el lugar y forma fehaciente a los manifestantes allí presentes que debían abstenerse de llevar adelante cualquier medida que pudiera significar un entorpecimiento de la libre circulación”.

En ese sentido, “se notificó que en caso de realizar cortes en la ruta incurrirían en desobediencia judicial”.

De igual manera, “se les informó también a los manifestantes que la Policía de la Provincia quedaba facultada a tomar las medidas necesarias para asegurar la libre circulación como la libertad de manifestar en el marco de lo acordado al momento de levantar el corte”, señaló el Poder Judicial y remarcó que los detenidos están acusados de desobediencia judicial “al intentar entorpecer la libertad de tránsito”.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal confirmó que el fiscal penal con jurisdicción en la zona del ex peaje Aunor, Facundo Ruiz de los Llanos, y asistido por el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, encabezarán las audiencias de imputación.

Por otro lado, hoy durante las primeras horas de la mañana un grupo de docentes están apostados en la puerta de ciudad judicial, pidiendo la liberación de sus compañeros.

Puede ser una imagen de 7 personas, multitud y hospital