El hecho por el cual se lo acusa ocurrió en septiembre de 2023, en barrio San Benito de la ciudad de Salta, cuando el sujeto le realizó un disparo con arma de fuego a su expareja, a la altura de la pierna y abdomen.
El imputado, que se encontraba cumpliendo una prisión domiciliaria, interceptó a la víctima en la vía pública y le disparó desde el interior de su auto.
La audiencia unipersonal es presidida por el juez Marcelo Rubio. Por el Ministerio Público interviene la fiscal María Luján Sodero Calvet.
Hoy declaró en primer término una vecina que el 20 de septiembre de 2023 se encontraba en su domicilio, ubicado frente al sitio donde ocurrió la agresión. Dijo que escuchó un ruido fuerte y se acercó a la ventana. Vio a una mujer tendida en el suelo, frente a una gomería, y a un grupo de personas asistiéndola. Dijo que no la conocía. Sobre lo que se dijo en aquel momento acerca del ataque señaló que la gente suponía un montón de cosas y hasta se hablaba de un ajuste de cuentas.
Le mostraron la declaración que había dado más cerca de la fecha del hecho en fiscalía, donde comentaba que la gente decía que la joven había recibido un disparo de su expareja, y que aparentemente había sido por venganza porque ella lo había hecho detener. La testigo reconoció su firma y confirmó que sí había escuchado esos rumores.
Durante la jornada también declaró personal del CIF, entre ellos un efectivo de la UGAP y una licenciada en Criminalística.
El primero expuso acerca de la intervención que tuvo en la causa. Refirió que le encomendaron realizar relevamiento de testigos y sostuvo que la única voz presencial del hecho era la hermana de la víctima, que se encontraba con ella al momento de la agresión.
También hizo referencia al testimonio aportado por un taxista que trasladó al imputado desde barrio San Francisco Solano (a unas diez cuadras de la gomería) hasta el barrio Las Tunas, donde vivía su padre. Dijo que el sujeto sacó algunas pertenencias y le pidió que lo llevara al centro a cambiar dólares. Luego le indicó que lo trasladara a una casa en barrio El Círculo 7, de donde sacó una bolsa. Finalmente, el imputado le ordenó que regresara a Las Tunas, donde fue demorado por la policía.
Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 4 de noviembre.
