Sección: Salta

Atención

Hoy iniciaron los controles de tránsito por Semana Santa y ya se detectó 5 conductores alcoholizados

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan mantener el orden vehicular. Se controlaron más de 100 vehículos y se secuestraron 10.

Hoy iniciaron los controles de tránsito por Semana Santa y ya se detectó 5 conductores alcoholizados

En el marco de las tareas por el fin de semana XXL que se vive en el país y el gran movimiento de personas, la Municipalidad de Salta dispuso controles fijos y sorpresivos en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es mantener el ordenamiento vehicular con el foco puesto en facilitar la circulación y cuidar la seguridad de las personas que participen de distintas actividades, como por ejemplo el Vía Crucis.

En los controles realizados en la madrugada de este jueves, se registraron 100 vehículos y se secuestraron 10, de los cuales 5 fueron por alcoholemia, en donde los conductores presentaron entre 1,5 y 2,5 de alcohol en sangre.

Cabe destacar que los mismos son sorpresivos para que no puedan ser evitados por los que circulan.

Durante todo el fin de semana habrá cortes, continuarán los controles, se prevé cerca de 50 efectivos por turno, agentes de Infantería de Tránsito, motoristas, biciagentes, móviles y grúas.

De esta manera se pusieron en marcha los controles que se van a mantener de forma estricta durante todo el fin de semana largo, como es habitual en el día a día de la ciudad, ya que el objetivo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es mantener el orden y resguardar la seguridad de los salteños.