Sección: Salta

Atención

Hisopados en Salta: cada vez son más los lugares donde es necesario sacar un turno en el 148

La línea 148 se encuentra habilitada de lunes a lunes las 24 horas del día en todo el territorio provincial.

Hisopados en Salta: cada vez son más los lugares donde es necesario sacar un turno en el 148

A raíz de los resultados alcanzados con la implementación del sistema de turnos programados para los test COVID-19, que logró reducir notablemente  las filas en los centros de testeos como así también acortar los tiempos de espera de las personas con sintomatología en el lugar, el Gobierno Provincial decidió aplicar esta metodología también el centro de testeo del Hospital del Milagro, en el Círculo de Legisladores, en el Centro de Salud 63 Roberto Nazr y el Centro de Salud 15 de barrio Castañares.

A partir de hoy, los ciudadanos podrán solicitar los turnos también en estos centros, llamando a la línea gratuita 148. Se tiene previsto otorgar 100 turnos por día en el hospital y 70 en el Círculo y en los centros de Salud 63 y 15 se darán 40 diarios. 

Por disposición del Consejo Federal de la Salud, no se hisopará a personas sin síntomas ni a quienes presenten síntomas y sean contacto estrecho de un caso confirmado. Solamente podrán acceder al test, personas con síntomas que no hayan tenido contacto estrecho , que tengan indicación de hospitalización, mayores de 60 años con factores de riesgo.

En el hospital Papa Francisco y el Centro COVID-19 únicamente se accede a los testeos a través de turnos  dados por la línea 148. 

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que “este esquema de trabajo le da más orden al proceso de testeo que está con una demanda exponencial nunca antes vista, lo que significa un gran desafío para continuar mejorando”.

Los test se realizan mediante la técnica de antígeno rápido, lo cual permite que la persona reciba en menos de 20 minutos el resultado.

La línea 148 se encuentra habilitada de lunes a lunes las 24 horas del día en todo el territorio provincial.

Cabe recordar que los demás centros de testeos de toda la provincia continúan atendiendo a libre demanda y se tiene previsto incorporar nuevos lugares en la medida en que los resultados de esta metodología continúen  siendo favorables.