Sección: Salta

Salud

Hasta la fecha se registraron 600 casos de virus respiratorios, y casi 80 de gripe estacional

El Ministerio de Salud quiere evitar mayores complicaciones, y por ello reforzaron los servicios sanitarios

Hasta la fecha se registraron 600 casos de virus respiratorios, y casi 80 de gripe estacional

A la fecha, la coordinación de Epidemiología informa que son más 600 los casos del virus sincicial respiratorio (VSR) en la Provincia, el germen más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de los bebés y los niños pequeños y que se notificaron 76 casos de influenza tipo FLU A, la H3N2, la comúnmente llamada gripe estacional.

Por este motivo, y para evitar mayores complicaciones en los nosocomios y centros de salud, desde el Ministerio indicaron que se reforzaron todos los servicios sanitarios públicos. Esto comprende mejorar los stocks de medicamentos y se adecuaron salas de internación abreviada en los hospitales y centros de salud de cabecera para atender enfermedades respiratorias.

En este sentido también reiteraron la necesidad de reforzar las medidas de prevención durante este período, como así también la importancia de la vacunación antigripal para los grupos de riesgo y la práctica de medidas higiénicas respiratorias, entre ellas el lavado de manos, la ventilación de los sectores cerrados y evitar los espacios con aglomeración de personas.