Esto se debe a que los concejales a través de una ordenanza, ataron los aumentos en la Unidad Tributaria Municipal (UT) al costo que tiene una hora de estacionamiento medido en las cuadras señaladas por el municipio.
De esta forma, cada vez que suben los tributos municipales, sube automáticamente el valor de la hora de estacionamiento.
Ahora, se debe analizar cómo se ejecutará el aumento que se tiene previsto impacte en julio cuando el valor de la UT suba un 30% de manera automática, tal como fijó el Concejo Deliberante en la ordenanza tributaria de la Municipalidad de Salta. Actualmente, la UT tiene un valor de $ 65.38, y el cálculo para determinar el costo de la hora de estacionamiento lleva el mismo a $ 98.07, redondeando $ 100.
Con la suba ya prevista, la UT alcanzará el valor de $ 84.99, llevando el costo de la hora para estacionar a $ 127.48, es decir, $ 130 redondeando para arriba tal como establece la resolución.
Según como informó en el Nuevo Diario, en un momento se barajó la posibilidad de dar marcha atrás a la medida prevista para julio, pero finalmente no sucedió.