Marcelo Domínguez, nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, habló por primera vez tras ser designado en el cargo.
En diálogo con Salta Comparativa dijo: "Acepto este desafío porque al Gobernador lo conozco desde hace varias décadas", y agregó que no se imaginaba el ofrecimiento. "Cuando el Gobernador me lo ofreció le dije que si sin ninguna condición, solo hubo demoras porque había que cumplir cuestiones formales de mi alejamiento del Poder Judicial".
"Me siento con la fuerza energía y ganas de acompañar el proyecto del gobernador" agregó.
Sobre el trabajo que deberá realizar dijo: "Tengo que escuchar, y decidir temas muy importantes para la provincia" y agregó: "Es un ministerio que tiene su complejidad por ser dos áreas. En una de ellas tengo varios proyectos, y de la otra escucharé las instrucciones que recibiré de él (Sáenz), y se que hay muchas inquietudes y proyectos que se pusieron en marcha, y otros que se ejecutarán, por supuesto con mi impronta".
Continuando con esta línea dijo: "Entiendo que hay cuestiones que se deben trabajar en el Poder Judicial. La gente tiene que sentir que la justicia está próxima a ellos, y en el ámbito de la seguridad hay que implementar algo que haga que el salteño sienta que la policía nos protege y es amigable". Al respecto aseguró que la Policía de Salta está capacitada y tiene todo el potencial.
Sobre posibles cambios en el actual ministerio en cuando a nombres, Domínguez dijo que "por el momento no se darían importantes modificaciones". "No tengo equipo armado, lo hablaré con el Gobernador. Vengo a sumarme a su equipo y acordaremos con él cuales son las personas que entendemos más idóneas para la función que me asignó" finalizó.