La demostración se realizó minutos después del lanzamiento oficial del sistema de telemedicina SAFESA, que permitirá realizar diagnósticos a distancia con equipamiento de última generación y acompañamiento de especialistas las 24 horas. El estudio fue transmitido en tiempo real, como parte de las pruebas técnicas del nuevo hospital digital.
La actividad se dio además en consonancia con un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado recientemente por Sáenz, que establece la obligatoriedad de controles toxicológicos para los funcionarios de los tres poderes del Estado, como parte de una política de ejemplaridad y rendición de cuentas ante la sociedad.
Durante la actividad, además de Sáenz, el vicegobernador Antonio Marocco, se sometió al estudio, al igual que otros funcionarios de manera aleatoria, y toda la práctica quedó registrada en video, generando repercusión tanto en el ámbito político como en el sanitario de la provincia.
Desde el Gobierno provincial señalaron que SAFESA no solo amplía el acceso a la atención médica en toda la provincia, sino que también fortalece los mecanismos de control, prevención y cuidado integral de la salud, llevando la telemedicina a cada rincón de Salta.
