Sección: Salta

Atención

Gremios docentes piden la reapertura urgente de paritarias

La Asociación Docente Provincial (ADP) firmó una solicitud al Ministerio de Economía de la provincia para pedir formalmente una reunión con las autoridades correspondientes.

Gremios docentes piden la reapertura urgente de paritarias

La solicitud llega después de haber rechazado el incremento del 24% en el último ofrecimiento salarial del Gobierno, “Como hablamos consensuado en aquella oportunidad, la mesa de negociación salarial debe continuar una vez conocida la inflación de febrero, dato que fue suministrado hace ya dos semanas por el INDEC. Sin embargo, hasta el día de hoy, no hemos tenido noticias de un nuevo llamado por parte de las autoridades”, reza el documento presentado por el gremio.

Por otra parte, explica que el pedido se hace de manera urgente para resguardar el poder adquisitivo del salario, teniendo en cuenta la “grave situación económica que estamos viviendo, con un Incremento desmedido de las tarifas, los gastos de movilidad y los productos que Integran la canasta familiar; y sumado a todo eso, la suspensión del pago del FONIO y la Conectividad por parte del Gobierno Nacional”.

Documento: