Sección: Salta

Estafas

Generación Zoe afectó a más de 600 salteños que habían invertido su dinero

Ricardo Vilardel, ex empelado de la organización en Salta contó el calvario que está pasando porque se lo acusa de tener relación con Leonardo Cositorto, que hoy detenido por estafa y asociación ilícita.

Generación Zoe afectó a más de 600 salteños que habían invertido su dinero

En primer lugar Ricardo Vilardel aclaró, “que en Salta funcionó normalmente lo que es Generación Zoe con todo lo que correspondía. Pero a partir del 23 de febrero Leonardo Cositorto decide cerrar las oficinas de acá, pactando fechas de pago con la gente, que obviamente no se cumplió con ninguna de esas fechas. La gente salió a responsabilizarnos a nosotros de esta situación”.

Además, Vilardel aseguró que “salieron a decir cosas terribles de su familia. Yo involucre a mis familiares, a mis más cercanos y después llegaron a ser 650 personas que invirtieron acá en Salta”, en la empresa investigada por estafa.

Por otro lado, dio a conocer como era la modalidad de trabajo de la firma, “era una universidad de coaching, donde brindaba capacitaciones permanentemente y la persona tenía dos opciones, ingresar con una beca que costaba 100 dólares o con una membresía inteligente a partir de 500 dólares y eso te generaba un interés del 7,5% mensual. A la vez podías educarte y acceder a la universidad, mucha gente aprovechaba el paquete educativo, mientras generaba capitales”. Asimismo agregó que esta plataforma, “maneja una billetera virtual de donde figura toda la inversión que tiene cada persona y todo los beneficio e intereses que ha obtenido, todo eso te figura ahí”.

También, indico que tenía contacto con Cositorto, “constantemente estaba recibiendo todas las directivas, acá no se manejaba sino decidía o no autorizaba él. La oficina pertenece a la empresa, los contratos están con la firma de Generación Zoe, todo se hacía conforme a lo que él decía”.

Ante la consulta de que si se trataba de una estafa piramidal Vilardel contestó lo siguiente: “Yo no puedo decir eso, porque cuando Cositorto tenía que enviar dinero para pagar, lo enviaba y viceversa, era estricto hasta el último detalle”.

Finalmente expresó que ellos siente que son “los más damnificados, porque no solamente él nos expuso a esto, sino que también los incumplimientos de los pagos que quedaron ahí, nos está responsabilizando a nosotros y la gente tienen en su billetera digital todos los contratos y recibos del dinero que se ha depositado y todos hemos confiado en las inversiones que hacia Cositorto, con todo el dinero que nosotros hemos ingresado”.