En la ciudad de Salta se discute desde hace unas semanas un posible incremento en el valor de la hora de estacionamiento medido, y si bien los concejales aún no llegan a un acuerdo, aparecen nuevas ideas para esta área en el horizonte.
Quien la propone es el concejal José Gauffin, quien solicita que el sistema se actualice y se desarrolle una aplicación para teléfono para el cobro del estacionamiento tal cómo en Córdoba, por ejemplo.
Según la propuesta del edil, la aplicación estaría en manos de los permisionarios y de los usuarios. Los permisionarios, bajo una nueva modalidad de trabajo, ya no deberán llenar la boleta, sino que sacar una fotografía a la patente del automóvil y cargarla a un sistema. En el mismo deberá informar horario de inicio y finalización del estacionamiento. En tanto los usuarios del sistema deberán cargar un saldo para poder estacionar.
Una vez finalizado el periodo de estacionamiento, y notificado esto por parte de los permisionarios, el dinero se debitará de la cuenta del usuario y pasará a una caja de ahorro que tendrán los trabajadores del sector.
De acuerdo a la visión de Gauffin, este sistema permitirá tener un mejor control sobre los vehículos que estacionan, además de otorgar a los permisionarios la posibilidad de regularizar su actividad (unas 750 personas) pudiendo pagar el monotributo y obteniendo obra social.