El Cuerpo deliberativo recibió el pasado jueves el último un informe a instancia de los asesores legales de Agustina Gallo y Valeria Capisano, funcionarias de la intendenta, quienes no se presentaron, por segunda vez, al requerimiento de los ediles para explicar la contratación por más de 74 millones de pesos a tres consultoras de Buenos Aires.
La Concejal Paula Benavídes escribió en redes sociales, mencionando directamente a la Jefa de Gabinete Municipal: "Lamentable y vergonzoso que la funcionaria @AgusGalloP (puesta a dedo) desconozca de forma tan suelta mandatos establecidos por la Carta Municipal, como el de concurrir a los requerimientos realizados por el concejo" posteó inicialmente.
Luego agregó: "La corrijo Sra. funcionaria... son 168 fs. Con una contestación parcial (como se les hizo costumbre) de lo requerido...", haciendo referencia a que el informe presentado está incompleto.
La edil cerró el hilo en twitter con una crítica a la carteleria en los barrios. "Y si de casualidad hoy ud. Pisa algún barrio de la ciudad... será porque esta de campaña, de acciones concretas en 3 años no hemos visto nada más que cartelería y publicidad para lo cual si invierten varios millones", señaló.
Por su parte, la funcionaria, Agustina Gallo, desde su cuenta oficial, respondió al mensaje inicial de Benavides.
“Conozco perfectamente las atribuciones y funciones que me competen" dijo y citó “El inc (i) del art 35 establece <<suministrar por escrito al Concejo Deliberante, personalmente o por medio de sus secretarios, los datos e informes que le fueran solicitados>>”.
Seguidamente remarcó que las presentaciones se realizaron "en tiempo y forma de acuerdo a los plazos establecidos y con todo lo requerido", desmintiendo los dichos por la edil sobre la falta de algunos detalles como la contraprestación concreta.
Conozco perfectamente las atribuciones y funciones que me competen.
— AgustinaGalloPulo (@AgusGalloP) April 3, 2023
El inc (i) del art 35 establece “suministrar por escrito al Concejo Deliberante, personalmente o por medio de sus secretarios, los datos e informes que le fueran solicitados”. https://t.co/h4C70mNuG2