La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de la Provincia de Salta se declaró en estado en alerta y denunció la falta de pagos por parte del Instituto Provincial de Salud de Salta, que abona honorarios por prestaciones de profesionales.
En el comunicado a la prensa, la institución que nuclea a los profesionales señaló que se “cumplimentó todas las instancias administrativas para recibir el cobro adeudado” por el organismo provincial. En ese sentido, mencionaron que obtuvieron como respuesta que "el pago se efectuaría la próxima semana".
A partir de esa afirmación, fisioterapeutas y kinesiólogos manifestaron que se encuentran en una situación de incertidumbre e "imprevisibilidad". Además, indicaron que, de extender las promesas de pago, la asociación podría adoptar otro tipo de medidas.
Cabe recordar que este no es el primer conflicto que atraviesa el IPS. Hace tan sólo unos días, farmacéuticos decidieron suspender la provisión de medicamentos a afiliados de la obra social por la falta de pago de prestaciones, sin embargo, la Justicia ordenó restablecer el servicio.
Comunicado