Durante la tarde de este viernes, se concretó la firma del convenio entre la Provincia de Salta y la Secretaría de Energía de la Nación, para la realización del llamado “Gasoducto de los Valles Calchaquíes”, que abastecerá varias localidades del sur provincial.
El gasoducto tendrá una extensión de 196,7 km; beneficiando a 35.000 salteños de El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos; además de llegar a San Pedro de Colalao, en Tucumán. Además, en la etapa previa generará 500 empleos.
En ese sentido, la secretaria informó que, con presupuesto provincial, se realizará una desviación para brindar el servicio también a los vecinos de La Candelaria; y comunicó que, en una segunda etapa, se llegará, incluso, a localidades de Catamarca.
Por su parte el gobernador Sáenz aseguró que, “el nuevo ducto, impulsará el desarrollo productivo de los emprendimientos industriales, agroganaderos, comerciales y turísticos de la zona y permitirá el acceso de energía limpia y económica suplantando otras fuentes como la leña, carbón y eléctrica”.