Es una de las obras de mayor magnitud en el NOA, por su envergadura e inversión. Forma parte del Plan Argentina Grande, que transforma la matriz productiva del país. El tramo tiene un flujo diario de 5.400 vehículos, la nueva autopista contribuirá a bajar la siniestralidad e impactará positivamente en la producción local y turismo.
Desde Rosario de la Frontera, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el jefe de Gabinete, Juan Manzur (presentes por videoconferencia) lanzaron el inicio de obras de la autopista en la ruta nacional 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera – Metán. El proyecto está incluido en el Plan Argentina Grande y hoy fueron presentadas las siete más emblemáticas.
Con una inversión de $7.999.419.256,74, los trabajos comprenderán la ampliación a cuatro carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores.
Los trabajos abarcarán también la construcción de una autopista con control total de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros. La obra fue licitada por la Dirección Nacional de Vialidad, resultando adjudicada a la empresa Vialmini S.A., con un plazo de ejecución de 36 meses.