Sección: Salta

Declaraciones

Federico Mangione: “No estoy atornillado a ningún cargo y cuando me tenga que ir, me voy”

El gerente del Hospital Materno Infantil, dialogó con Salta Comparativa y explicó como es la situación que se generó con la Asociación de Anestesistas de Salta.

Federico Mangione: “No estoy atornillado a ningún cargo y cuando me tenga que ir, me voy”

Antes que nada, aclaró que “esta mediatización no fue de mi parte, fue una denuncia expresa y justa por parte de la presidenta de Hope, se dio cuenta que un paciente no se estaba haciendo el tratamiento que correspondía, por eso salió. Yo solo salí a responder el pedido de explicación del periodismo”.

Posteriormente, hizo hincapié en la respuesta de los anestesistas que lo señalaban como generador del problema y que estaba buscando sobresalir para alcanzar un cargo político, sin embargo, Mangione aclaró: “A mí no me tienen que contestar nada, le tienen que contestar a la sociedad, y yo no busco nada político, no estoy atornillado a ningún cargo y cuando me tenga que ir, me voy”.

Finalmente aclaró que, “lo importante es que hayamos solucionado el problema de esta criatura. Lo demás no tiene sentido”. Y agregó que “este tratamiento lo maneja un programa nacional de oncología mediante el ministerio de salud", finalizó.