Hablar sin conocimiento puede generar estos malentendidos. La diputada provincial Isabel De Vita es centro de cientos de críticas por sus declaraciones en la Cámara de Diputados sobre el autismo. Según explicó la legisladora, en Salta se tiene que trabajar en prevención para que haya menos niños y niñas autistas.
Ni bien señaló su idea, muchos salieron al cruce, pero las voces más autorizadas para criticarla son la Familia TEA Salta, un grupo de familias que tienen entre sus integrantes a personas con autismo, y que desde hace años luchan para crear un ambiente mejor para ellos.
Salta Comparativa dialogó con Ada Sánchez, de Familia Tea Salta, quién lamentó lo dicho por De Vita, pero aclaró que ese error es común en casi toda la sociedad que prefiere no informarse y hablar por hablar.
"Es una enfermedad, no es prevenible" comenzó señalando Ada, y dijo que es necesario que en la sociedad se tome conciencia de esto, y de todas las enfermedades en realidad, para que no se comentan errores que pueden lastimar a otros.
Por este motivo ponderó que se haya aprobado la Hora Silenciosa en supermercados y espacios públicos, ya que al menos le darán la oportunidad a miles de personas a que puedan salir a las calles y tener actividades normales.