El juez de Violencia Familiar y de Género de Metán, Carmelo Paz dispuso “en forma urgente” que padre, madre e hijo busquen un espacio terapéutico a fin que todos puedan aprender “la nueva realidad y la nueva dinámica familiar y superen el conflicto familiar tras la separación de sus padres”.
La causa comenzó porque el padre fue a la comisaría denunciando a su expareja porque supuestamente le negaba el contacto con el hijo en común. Ella lo había denunciado también por violencia familiar.
El juez Paz, al resolver la causa, advirtió que las denuncias “parecen más una represalia que promueve, continúa y profundiza la violencia de género y la misoginia”.
Señaló que el hecho de denunciar a quien previamente lo había denunciado tiene como finalidad desalentar a quien es víctima pueda salir de ese círculo. Y advirtió que “desde la perspectiva de la dinámica familiar el dictado de medidas en contra de la víctima denunciante del agresor, implicaría profundizar el conflicto y la asimetría de ellos y entre estos y su hijo”.
El conflicto -dijo el juez- “debe abordarse con ideas superadoras que respeten a la mujer, de modo tal que sanen la relación entre ambos y para ello resulta necesario y urgente buscar un espacio terapéutico a fin de que el menor y sus progenitores aprendan la nueva realidad y la nueva dinámica familiar y superen el conflicto familiar tras la separación de sus padres”.
Además el juez advirtió que se tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera Nominación una causa por régimen de comunicación.
Sección: Salta
Atención
Familia salteña se presentó ante el juzgado por denuncias cruzadas, y la Justicia dictaminó que deben resolver todo en un "ámbito terapéutico"
24/11/2023. El fallo llamó la atención de varios salteños