Sección: Salta

Polémica

Esteban fue al Samec, y dijo que pedirá explicaciones a los fiscales: considera que la detención de los operarios es un "atentado a la salud"

La visita del Ministro de Salud se da en el marco de la protesta que llevan adelante los trabajadores del área por la detención de cuatro operarios tras la muerte de Matías Ruíz

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Tras una noche caótica, y en un clima tenso, el ministro de Salud, Juan José Esteban, visitó este miércoles las instalaciones del Samec para dialogar con los trabajadores de la institución. 

Tras haber dialogado con ellos se tomó unos minutos para hablar con la prensa presente en el lugar y señaló que hasta el momento no logra entender qué fue lo que pasó. Según explicó, junto a los abogados del Ministerio de Salud solicitarán las explicaciones pertinentes.

Cabe recordar que durante la tarde del martes se procedió a la detención de cuatro trabajadores de la institución en el marco de la investigación por la muerte del peluquero Matías Ruíz. Ante esto, el resto de los trabajadores se levantaron en protesta e pidieron su inmediata liberación.

En medio de un clima tenso, Esteban pidió a los operarios del Samec que garanticen el servicio.