Sección: Salta

Atención

Esteban dijo que se pasó la segunda ola de contagios, y que después del Milagro podrían volver los boliches y festivales

El ministro de Salud señaló que la tasa de positividad ante los testeos es muy baja, y que eso hace dar un respiro al sistema sanitario

Esteban dijo que se pasó la segunda ola de contagios, y que después del Milagro podrían volver los boliches y festivales

El Milagro en Salta marcará un antes y un después. Ocurre que tras el 15 de septiembre se espera que en la provincia se comiencen a tomar una serie de medidas en el orden sanitario ante la pandemia del coronavirus.

Según informó el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, teniendo en cuenta el índice de positividad que registra la provincia (9,24%) se estaría en condiciones de decir que se pasó la segunda ola de contagios.

Como si esto fuera poco, el funcionario, en diálogo con FM Capital, se refirió al pedido de empresarios para la reapertura de boliches, y dijo que se lo discutirá después de la festividad del Milagro. En este sentido aclaró que se podría llevar adelante mediante burbujas en determinados sectores, como por ejemplo al lado de la mesa en los espacios que cuentan con esta modalidad.

Sin embargo aclaró que desde el COE no se evalúa, por el momento, extender el horario de apertura de estos espacios a más de las dos de la mañana.

Por otra parte dijo que a partir de octubre estarían habilitando la posibilidad de llevar adelante festivales al aire libre. Una de las condiciones para la realización de estos eventos sería que no asistan más de mil personas.