El próximo lunes 15 de agosto inician las inscripciones para la Escuela de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta. Así lo indica la web oficial de la fuerza provincial. La modalidad será online.
Desde las 8 de la mañana del lunes se habilitará el formulario de inscripción que estará vigentes hasta el 16 de septiembre. El arancel tiene un costo de $2000. Destacaron que para poder inscribirse en cualquiera de las dos escuelas, deberán contar los aspirantes con el certificado de antecedentes penales.
REQUISITOS PARA INGRESAR A LA ESCUELA DE CADETES Y SUBOFICIALES
Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o por opción.
Tener 18 años cumplidos al 30JUN23 y no más de 23 años al 31DIC22.
Tener aprobado el ciclo secundario o polimodal al 01MAY23.
Ser soltero/a, sin compromiso de concubinato, paternidad o maternidad mientras duren sus estudios.
No registrar antecedentes judiciales y/o contravencionales a nivel nacional o provincial.
No desempeñar cargos públicos o políticos al momento de su inscripción y/o incorporación.
Talla:
Masculinos: tener como mínimo 1,65 metros y como máximo 1,90 metros para ser Cadete; y para la escuela de Suboficiales: mínimo 1,60 metro a 1,95 metros.
Femeninos: tener como mínimo 1,57 metros y como máximo 1,80 metros y para la escuela de Suboficiales: mínimo 1,55 metros a 1,80 metros.
Peso
Con el peso y la talla que consigne en el formulario, los profesionales del equipo médico calcularán el IMC (índice de masa corporal), el cual debe ser hasta 27 en mujeres y 30 en varones. Para mayor información en cuanto al índice de masa corporal puede visitar la página de la Organización Mundial de la Salud o realizar el cálculo en el siguiente enlace: Calculadora IMC.
Conforme a la normativa vigente, desde el punto de vista médico, NO DEBE POSEER TATUAJES DE GRANDES DIMENSIONES NI TAMPOCO EN ZONAS VISIBLES.
NO SE PERMITIRÁ la incorporación de personas que usen anteojos y/o lentes de contacto.
LA INFORMACIÓN CONSIGNADA EN LOS DISTINTOS FORMULARIOS SERÁ CORROBORADA EN EL EXAMEN DE VISU.
ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN
Examen Psicosocial.
Examen Intelectual.
Examen de Visu.
Examen Físico (tener conocimiento en estilo de natación - no excluyente).
Examen Médico General.
Deberá aprobar las diferentes etapas del proceso de selección, en el caso de desaprobar alguna de ellas, no podrá acceder a la siguiente.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA DIRECCIÓN DE AMBAS ESCUELAS
Fotocopia autenticada, únicamente ante Escribano Público Nacional y/o Juez de Paz de la siguiente documentación
Partida de Nacimiento.
Tarjeta DNI (Anverso y Reverso).
Título Único y/o Analítico, Constancia Original de Título en Trámite o Constancia Original de Alumno
Regular en caso de encontrarse cursando el último año.
Carnet único de vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19) (Anverso y reverso).
Originales de:
Certificado de Residencia y Convivencia (otorgado por la dependencia policial más cercana a su domicilio).
Constancia de CUIL.
Certificado de Antecedentes Provinciales. Tramitarlo a través de la página: "Policia de Salta"
(04) Cuatro fotos 4x4 de frente: Masculinos: cabello corto, saco y corbata. - Femeninas: cabello recogido y vestimenta formal
Los interesados provenientes de otras Fuerzas (armadas o de seguridad), deberán presentar sin excepción, un breve concepto firmado por el Titular de la Institución correspondiente, y constancia de la aceptación de baja al momento de su incorporación.