Sección: Salta

Atención

Estacioná donde no debés y recibirás multas de hasta $3.200

En la ciudad se realiza un operativo de despeje de vehículos mal estacionados, y advierten a los conductores sobre las multas

Estacioná donde no debés y recibirás multas de hasta $3.200

Teniendo en cuenta que el mal estacionamiento es la principal infracción de los conductores salteños, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial desarrolla un operativo permanente de retiro de vehículos mal estacionados en el micro y macrocentro de la ciudad. Las acciones comprenden el labrado de infracciones y remolque.

En los patrullajes, los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento. Cabe destacar que estos sectores están debidamente señalizados, se indica la restricción total o por horarios y tienen indicaciones horizontales pintadas en los cordones o la calle.

Es importante agregar que estas disposiciones rigen todos los días, las 24 horas, a menos que la misma señalética indique lo contrario. Esta aclaración responde a la consulta de los contribuyentes respecto de si estas disposiciones cesan los fines de semana.

La sanción se aplica de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 de la Ordenanza 14395, que establece multas de hasta $3.250 para quien realice esta acción incorrecta y obstruya la circulación, la fluidez vehicular, invada las sendas peatonales, rampas de accesibilidad o ponga en peligro a los transeúntes.

De esta manera se busca concientizar a los conductores en el cumplimiento de las normas viales.