Sección: Salta

Atención

Esta tarde hay congreso del PJ en Salta

Se focalizarán en discutir la conformación de la Comisión de Acción Política

Esta tarde hay congreso del PJ en Salta

“El congreso de este sábado está más focalizado en la conducción del partido”, sostuvo – en Hablemos de Política – Adriana Pérez, congresal del PJ Salta. 

En este sentido, recordó que en 2001 se modificó la Carta Orgánica de la fuerza y se creó la Comisión de Acción Política (CAP), órgano que tomó algunas facultades que, hasta ese entonces, tenía el Congreso partidario. 

“En el congreso, el primer punto es modificar este capítulo de la Carta Orgánica. Es algo que ya varios veníamos manifestando. Cuando Juan Carlos Romero todavía estaba dentro del partido, pero no estaba en el partido, se crea comisión para dar celeridad y poder participar en elecciones. Bueno, ahora estamos convencidos que la CAP no es necesaria”, explicó la dirigente.

Otro de los puntos a tratar, continuó Pérez, es la elección de congresales nacionales, aunque, adelantó, probablemente se ratifiquen los congresales electos en septiembre del 2022.

“Seguramente se debatirá la situación nacional, dentro de un mes ya hay que presentar alianzas y candidaturas, así que es un tema que nos tiene ocupados”, señaló la congresal, y esgrimió: “El PJ Salta va a estar alineado al PJ nacional; lo que sucede a nivel nacional muestra que hay una fracción que trata de encontrar una lista unidad y hay otra fracción que quiere ir a las PASO”. 

Concluyendo, Pérez informó que hasta el momento el justicialismo salteño no ha tomado posición respecto a lo citado – si lista unidad o puja en internas – pero que, de hecho, hay dirigentes como Gastón Galíndez, vicepresidente del partido, que hay han expresado sus intenciones de ser candidatos a diputado nacional.

Fuente: Aries FM