Quizás un caso desconocido para miles de salteños, pero que genera preocupación, en especial, a padres de estudiantes del nivel primario de la Escuela Normal de Salta Capital.
Ocurre que en la institución, por tener un sistema educativo diferente a otras escuelas, el pase al nivel secundario se da a partir de sexto grado, es decir, con tan solo 10 u 11 años, un menor ya pasa a la secundaria, cuando tradicionalmente, al menos en otras escuelas de la provincia, el pase de primaria a secundaria se da tras realizar séptimo grado, es decir, cuando los adolescentes ya tienen al menos 12 o 13 años.
Al respecto Carina Godoy, madre de un estudiante de la escuela, dialogó con Salta Comparativa y expresó su preocupación, centrando sus argumentos que un niño de 10 u 11 años no puede estar en contacto directo con otro de 17 o 18, que ya poseen otros comportamientos y mentalidad.
“La inquietud fue presentada al Ministerio de Educación, pero nos dijeron que este año no se puede hacer nada. Ya llevamos 8 años esperando, y no se cuánto tiempo más tendremos que esperar” indicó.