Sección: Salta

Atención

Escándalo en El Quebrachal: funcionarios municipales y concejales habrían cobraron el IFE de 10 mil pesos

Un periodista de la localidad dio a conocer la información a través de un video que llegó a Salta Comparativa. Denuncia que fue amenazado de muerte

Imagen de archivo del frente de la Municipalidad de El Quebrachal
Imagen de archivo del frente de la Municipalidad de El Quebrachal

Realmente se vive un escándalo en la ciudad de El Quebrachal, en la provincia de Salta. El periodista Pedro Hinojosa de Radio Mágica, grabó un video donde deja en evidencia un gran delito que habrían cometido funcionarios municipales y del Concejo Deliberante.

¿Qué pasó? Según cuenta Hinojosa, varios funcionarios de la gestión del intendente Roli Rojas tramitaron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de 10 mil pesos que otorgaba el Estado Nacional a monotributistas y autónomos, cuándo en realidad no les correspondería: se supone que son trabajadores en blanco, y en algunos casos tendrían salarios elevados.

Quiénes estarían en la lista de funcionarios que pidieron la ayuda serían “Pichi” flores, secretario de Acción Social, Emilio Ríos, secretario de Deportes, y su hermano, Nicolás Ríos, secretario privado del Intendente.

Pero eso no sería todo. Hinojosa muestra, a través del ingreso de datos personales en la página de Anses, que no fueron los únicos que habrían caído en ese delito. Al parecer la presidenta del Concejo Deliberante Ludmila Borujow, y la concejal Nilda Rojas, también solicitaron el IFE y si se los dieron. Ante esto Borujow habría aclarado que ella “prestó” sus datos para que otra persona cobre la ayuda, pero es algo realmente insólito.

Estas denuncias de Hinojosa le costaron amenazas de muerte. Según cuenta el periodista, tras dar a conocer esta información le llegaron amenazas que ya fueron redirigidas a la Policía para que se investigue.