Sección: Salta

Atención

Encuesta nacional ubica a Sáenz entre los tres gobernadores con mejor imagen del país

El mandatario salteño se encuentra en el tercer lugar tras Suárez de Mendoza y Ziliotto de La Pampa

Encuesta nacional ubica a Sáenz entre los tres gobernadores con mejor imagen del país

Un estudio realizado por la agencia CB Consultora Opinión Pública ubicó al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en el tercer lugar de los gobernadores con mejor imagen en todo el país con un 67,9% de aprobación de su gestión. El primer lugar del podio aparece el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez con una imagen positiva situada en un 70,1%.

El informe analiza el ránking de gobernadores en el mes de mayo de 2020, y allí Sáenz se impone a otros líderes, incluyendo a Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al ranking, el top five se compone con Suarez, que supera el 70%, Sergio Ziliotto (La Pampa) con 68,3%, Gustavo Sáenz (Salta) con 67,9%, Gustavo Valdés (Corrientes) con 66,6%, y Oscar Ahuad (Misiones), con 63,8%.

Por el contrario, en la parte inferior de la tabla, y de atrás para adelante, están Mariano Arcioni (Chubut) con 29,2%, Juan Manzur (Tucumán) con 32,4%, y Alicia Kirchner (Santa Cruz) con 33,55%.

El estudio se realizó en las 24 jurisdicciones del país, a un total de 18.438 personas (un promedio de 600 a 1.200 casos por distrito), entre el 23 y el 25 de mayo.

En Salta

En la provincia de Salta se realizaron 903 encuestas online. Sáenz obtiene las siguientes observaciones: el 21,5% cree que la imagen del Gobernador de la Provincia es “muy buena”, el 46,4% “buena”, 17,3% “mala” y el 13,8% “muy mala”.

Respecto a las figuras nacionales, el 65,9% de los salteños cree que la imagen de Alberto Fernández es positiva, el 32,5% cree que la imagen de Cristina es positiva y el 33,7% sostiene que la imagen de Macri es positiva.

Cb Consultora_ranking de Go... by CB consultora Opinión Pública on Scribd