Un descuido que podría haber generado serios problemas. En la escuela Bernardino Rivadavia de la ciudad de Salta los encargados de sanitizar a los ingresantes al establecimiento rociaron con lavandina a un grupo de niños estudiantes.
Esta situación fue advertida por los padres que notaron en los menores descomposturas, ardor en el cuerpo, y vómicos en algunos casos. De inmediato se notificó a la directora de la escuela, y se comenzó a estudiar el caso.
Al respecto Gladys Aguirre, directora, dialogó con Salta Comparativa y contó que se trató de un descuido y confusión. De acuerdo al relato de la docente, los atomizadores con alcohol que emplean para sanitizar a las personas que ingresan al establecimiento se encuentran separados, pero, sin saber que ocurrió, uno que contenía lavandina con agua, terminó en ese lugar y fue empleado para algo que no correspondía.
Para llevar tranquilidad a los padres la docente indicó que ya se revisaron todos los atomizadores nuevamente, y se dieron instrucciones a los responsables de las áreas de limpieza para que esto no vuelva a ocurrir. Además se “investiga” el caso para conocer cómo se dio la confusión.