Sección: Salta

Precios Esenciales

En un día “volaron” los cortes de carne a $149 el kilo

En las carnicerías habilitadas para vender esos cortes informaron que el mismo viernes se quedaron sin stock

En un día “volaron” los cortes de carne a $149 el kilo

La llegada de los Precios Esenciales a Salta traen algunos problemas con algunos productos. Uno de ellos tiene que ver con la carne. Ayer se conocieron cuáles son las carnicerías habilitadas para vender el vacío, el matambre y el asado a 149 pesos el kilo, pero hubo una sorpresa.

La producción de Salta Comparativa se acercó a estas carnicerías, y la gerencia nos informaron que la venta de esos cortes rige desde el viernes, aunque no habían promocionado los descuentos.

A pesar de eso, el stock de carne “voló” y solo quedaron algunos kilos de costillas. De acuerdo a lo informado el martes por la noche entraría un nuevo cargamento de carne.

Mucha Costilla, poco vacío y matambre

Iván Zanel, gerente general de la cadena de frigoríficos que vende estos cortes, contó a nuestro medio el programa que lanzó Nación tiene dos problemas. El principal es que existe un cupo de carne que se asigna para estos precios, y a partir de ese número se divide en la totalidad de carnicerías de esa cadena para todo el país.

De esta manera, si a nivel nacional se asigna ocho mil kilos, ese número debe dividirse en el total de carnicerías que existen en Argentina. En el caso de Salta solo cuatro sucursales venden a estos precios por lo que les llega una cantidad mínima.

El segundo problema es el tipo de corte. Zanel explicó que ellos reciben la carne por costillar. Vamos a suponer que en un costillar de 12 kilos, el 80% de ese peso sea de costillas, y el resto de vacío y matambre, eso quiere decir que la cantidad de producto que reciben es dispar.

“Ahora nos sobra costilla, pero el vacío y el matambre vuela, no nos alcanza para la demanda” explicó.