Sección: Salta

Salud

En Salta por año se diagnostican unos 400 casos de VIH

La mayoría de los casos se dan en jóvenes de entre 20 y 35 años, pero en los últimos años incrementaron los casos de adolescentes y personas mayores de 50.

En Salta por año se diagnostican unos 400 casos de VIH

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y la jornada se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.​

Por este motivo en Salta se vienen desarrollando una serie de actividades de prevención sobre esta enfermedad y las de transmisión sexual que están a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia.

En este marco la licenciada Laura Caporaletti, jefa del programa VIH, ITS e hepatitis virales en Salta, dialogó con Salta Comparativa, y señaló que durante el último año se diagnosticaron unos 400 casos de VIH. “Es un número fuerte, pero venimos trabajando para controlar y bajar esos índices” dijo.

En este sentido detalló que en la provincia se coincide con la media nacional de 20 a 35 años en la mayoría de los casos, pero agregó que en los últimos años vieron que se sumaron muchos casos de adolescentes y de personas mayores de 50 años.