Sección: Salta

Atención

En Orán, San Martín y General Güemes ya hay contagio estrecho de coronavirus

Se dieron casos de COVID 19 secundarios por lo que ahora se debe prestar mucha atención a estos conglomerados. En Salta ya hay 70 personas contagiadas de coronavirus: temor por los “contactos estrechos”

En Orán, San Martín y General Güemes ya hay contagio estrecho de coronavirus

La situación epidemiológica de la provincia de Salta ingresa a un momento de tensión y de mayor control. Según explicó el doctor Francisco García, de Vigilancia Epidemiológica, en la actualidad en la provincia desde el inicio de la pandemia se detectaron 70 casos positivos de coronavirus. Este miércoles, hasta el mediodía, se habían detectado otros 12 casos de los cuales 4 son de Capital, 4 de Orán y 4 de General Güemes.

Por este motivo en la provincia comenzó a pensar en una estrategia para tratar de controlar la propagación de casos.

En este marco ahora se realiza un estricto rastreo de casos de coronavirus con “contacto estrecho”, es decir de personas que mantuvieron estrecho contacto con personas que dieron positivo.

García señaló que en la actualidad ya tienen casi controlados los casos de personas que llegaron desde otras provincias, y que el hecho de haber limitado el ingreso de personas a Salta ayudó a controlar esa cuestión. Sin embargo ahora se debe prestar atención a aquellas personas que forman parte de la vida del caso positivo, pues el contagio entre ellos puede generar mayor circulación del virus.

Contagios estrechos en Salta

El Dr. García en la conferencia de prensa respondió preguntas de los periodistas, y ante las insistentes consultas sobre la posibilidad de circulación comunitaria de coronavirus, señaló que en los departamentos de Orán, San Martín y General Güemes ya hay casos secundarios de coronavirus, esto, en otras palabras, indica que en esos conglomerados ya existe el tam mencionado contagio estrecho .

"Tenemos transmisión en esos lugares, queremos que la población tome conocimiento de la responsabilidad individual para que podamos sobrellevar esta pandemia y así no tengamos las terapias colmadas" señaló