Sección: Salta

Salud

En Orán hay 40 personas aisladas por sus vínculos con los casos positivos de coronavirus

Lo informaron autoridades sanitarias de Salta. En los próximos días se conocerán los resultados de los estudios practicados

Captura de FM Profesional
Captura de FM Profesional

Los ojos de toda la provincia están puestos sobre la ciudad de Orán. Pasa que, tras detectarse 5 casos positivos de coronavirus en los últimos 3 días, ahora hay sospechas sobre otras 40 personas.

Así lo informó el jefe de Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, quien mediante una conferencia de prensa brindó detalle sosbre la situación epidemiológica de la ciudad ubicada en el norte de Salta.

Según explicó, hasta el domingo se practicaron 29 hisopados de los cuales 4 fueron positivos, el resto aún continua en estudio. Este lunes continuarán practicando estudios sobre las otras personas y en el correr de los días se conocerán los resultados.

Si bien estos contagios se dieron en Salta, hasta el momento no se puede confirmar que exista circulación comunitaria del virus. Sin embargo se presta atención a lo que indican los casos, y a cómo evolucionan los testeos.