Sección: Salta

Temporada de pileta

En octubre se habilitarán los balnearios municipales

Desde la Secretaria de la Juventud y Deportes de la Municipalidad adelantaron que los natatorios de la capital estarán habilitados a partir del próximo mes. No obstante, todavía no hay fecha exacta. Se ingresaría con turnos previos.

En octubre se habilitarán los balnearios municipales

Con el inicio de la primavera y con la inminente llegada de altas temperaturas, se informó en el día de la fecha que los balnearios municipales empezarán a funcionar a partir del mes de octubre, que a pesar que todavía no hay fecha específica, la conclusión de los exámenes de guardavidas, marcaria la pronta apertura de los natatorios.

La propia secretaria de la Juventud y Deportes, aclaró que en este momento están trabajando “con la contratación del resto del personal, más las pinturas de las piletas, hemos hecho una obra pequeña en el Xamena para que no colapse y no se inunde para evitar tener que vaciarla".

Además Josefina Chávez Díaz, agregó por FM Profesional que el ingreso a los natatorios municipales será con turnos previamente solicitados, ya que es la única manera de respetar la capacidad habilitada por bomberos: “En el Xamena van a poder ingresar hasta 10 mil personas, 900 en el Vitale y 800 en el Perón, estamos trabajando es un proceso administrativo largo", concluyó la funcionaria.