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Atención

En el 2022 Defensa del Consumidor realizó más de 20 mil audiencias

De las cuales más del 74% fue resuelto en instancia conciliatoria.

En el 2022 Defensa del Consumidor realizó más de 20 mil audiencias

De enero a diciembre del año anterior, 14 mil consultas fueron atendidas bajo la modalidad virtual y presencial. Además, registró más de 20 mil audiencias mediante videollamada que se resolvieron digitalmente, sin la necesidad de que los consumidores acudieron a las oficinas.

Defensa del Consumidor cuenta con un sistema de atención especializado para personas hipervulnerables, que son aquellas que no tienen acceso a la tecnología, que no saben leer ni escribir, mayores de 60 años, personas con discapacidad o con emergencias médicas, entre otros, a las cuales se les confecciona la denuncia y se las asiste en la audiencia conciliatoria de manera presencial en el organismo. Durante el transcurso del año pasado se tomaron unas 408 denuncias a mayores de 60 años sin acceso a internet.

Los principales motivos por los que los consumidores consultaron en el 2022 fueron: problemas de facturación con los bancos; intereses abusivos de tarjetas de crédito para refinanciar deuda; demora en la entrega de productos por casas de electrodomésticos, deficiencia en los servicios de telefonía, planes de ahorros de autos; servicios de cable, internet y telefonía; agencias de viajes y transportes; construcciones, consorcios y obras sociales.