El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur junto a la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, recibieron este lunes a Juan Pablo Tártara de Upper Entertaiment, empresa que trabaja en lo que es E-Sports (deportes electrónicos) y gaming (videojuegos).
El objetivo fue planificar un encuentro de E-Sport en Salta, una de las industrias de la Economía del Conocimiento que se encuentra en pleno auge.
“Estamos desarrollando una de las etapas del tour federal de las E-Sport Cup, una de las primeras copas federales del país, un evento integral de E-sport y gaming que viene a abrazar a la cultura local, al turismo, a potenciar la economía regional y a visibilizar la industria que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y profesionalización en este país”, detalló Tártara.
En Salta el encuentro de E-Sport se planifica para el 4, 5 y 6 de agosto en el microestadio Delmi, donde participarán los tres equipos más importantes del país en el rubro, y la actuación de artistas locales, stremers, influencers y celebrities.
Juan Pablo y su equipo ya estuvieron promocionando esta movida en las provincias de Mendoza, Santa Fe, La Rioja y Formosa. Van a recorrer en total 7 provincias durante este año.
Los E-Sports, y gaming son una industria que necesita del Estado, de la inversión privada, y está en pleno proceso de profesionalización y jerarquización. Hoy tiene un impacto directo en la economía y en los intereses y posibilidades en el mercado laboral para los jóvenes.