Sección: Salta

Salta Elige

Elecciones en Salta: el COE advirtió al Tribunal Electoral sobre la llegada de la cepa Delta y piden extremar los protocolos

Mantuvieron un encuentro este viernes para avanzar en la determinación de los protocolos sanitarios

Elecciones en Salta: el COE advirtió al Tribunal Electoral sobre la llegada de la cepa Delta y piden extremar los protocolos

El presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano encabezó una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la que participaron además los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Salud Pública, Juan José Esteban y de Seguridad, Juan Manuel Pulleito.

El presidente del Tribunal Catalano estuvo acompañado por la jueza de Corte Adriana María Rodríguez Faraldo y el juez de Corte Pablo López Viñals y los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen.

En la reunión se analizó el protocolo de bioseguridad para la jornada electoral y las distintas alternativas para reforzar los cuidados en materia sanitaria con la finalidad de brindad la seguridad necesaria a los ciudadanos.

El ministro de Salud Esteban en el inicio de la reunión advirtió sobre la presencia de la variante Delta en la Provincia por lo que dijo resulta necesario extremar los cuidados en materia sanitaria.

El Tribunal Electoral analizará las distintas propuestas surgidas durante la reunión.