Sección: Salta

Atención

Elecciones en Bolivia: dónde votarán los residentes bolivianos en Salta

El próximo domingo se llevará a cabo la elección a Presidente en el vecino país.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Si bien al principio no se sabía a qué lugar debían concurrir los ciudadanos bolivianos residentes en Salta, el Consulado confirmó que se deberán acercar a las instalaciones de la Escuela Agrícola ubicada sobre avenida Banchik, pasando el ingreso al Jockey Club.

Según informa el sitio bolivianosensalta.info, la elección de este espacio para la contienda electoral corresponde a las condiciones edilicias que permiten tener distanciamiento entre las personas, además de otorgar un espacio al aire libre grande.

Los colectivos que pasan por el lugar son el 8A, Corredor 6 de Quijano y La Silleta.

De acuerdo al informe del Consulado se detalla que la votación será de acuerdo al número de cédula. Desde las 08.00 y hasta las 12.30 podrán votar los bolivianos cuyas cédulas de identidad terminen en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que por la tarde, desde las 12:30 a 17:00 hrs. podrán votar los ciudadanos cuyas cédulas de identidad terminen en 5, 6, 7, 8 y 9.

Para emitir el voto es importante saber que solo pueden hacerlo aquellas personas que cuenten con cédula de identidad o pasaporte, los mismos pueden estar vigentes o tener un vencimiento no mayor a un año (; bajo ninguna circunstancia podrán votar con DNI ARGENTINO o algún otro documento.