Sección: Salta

Justicia

El viernes se conocerán los alegatos del juicio al chofer de Saeta acusado de homicidio culposo

Un hombre está siendo juzgado por un hecho ocurrido en 2018 sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza, cuando a bordo de una unidad del Corredor 3 B, chocó a un peatón que falleció producto de las lesiones.

El viernes se conocerán los alegatos del juicio al chofer de Saeta acusado de homicidio culposo

El juicio contra chofer de 61 años es por un hecho ocurrido el 12 de octubre de 2018 en pleno centro de la ciudad de Salta, manejaba una unidad de la línea 3 B cuando embistió a un peatón que resultó lesionado y falleció días después. Conducía a una velocidad superior a la permitida.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Carlos Dante Armella por el delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de Alejandro González Bonorino.

Durante la segunda jornada, se continuó con la recepción de testimonios y según lo fijado por el juez Guillermo Pereyra, este jueves declarará un último testigo y el viernes se producirán los alegatos de las partes.

El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2018, cuando la víctima transitaba por la vereda oeste de calle Ituzaingó al 100 y en determinado momento bajó de la vereda para sobrepasar a otro peatón que caminaba delante de él y fue embestido por la unidad de transporte que circulaba a una velocidad superior a la permitida.

González Bonorino cayó de espaldas en la vereda, fue auxiliado y trasladado al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces y falleció 6 días después.