Sección: Salta

Sin novedades

El SIFEBU concluye hoy las tareas de búsqueda de Gastón Sanz

El equipo especializado del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas realiza hasta este viernes las tareas para dar con el paradero del joven extraviado de 31 años.

El SIFEBU concluye hoy las tareas de búsqueda de Gastón Sanz

La búsqueda es coordinada por el Ministerio Público Fiscal en forma conjunta con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.

Hasta el momento, de los rastrillajes en las zonas que habían quedado inconclusas debido a las condiciones climáticas, no se obtuvo resultado positivo.

El SIFEBU de Buenos Aires, trabajó con equipos de canes entrenados para la búsqueda de personas a corta y larga distancia, como así también mediante el uso de drones para barrido en zonas inaccesibles. Las tareas se hicieron en forma conjunta con el equipo de la División de Canes de la Policía de Salta.

En tanto, desde la Fiscalía Penal 2 a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, se avanza con otras diligencias investigativas consistentes en entrevistas, y pericias médicas, tendientes a establecer el perfil y las características personales del joven, desaparecido el pasado 20 de febrero, en inmediaciones al río Castellanos.

Cabe recordar que el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) mediante la gestión de la Fiscalía Penal 2 del Ministerio Público Fiscal, se había sumado, en una primera intervención, el pasado 6 de marzo.