Sección: Salta

Salud

El sanatorio "Altos de Salta" convoca a médicos regalando plata, y el Colegio de Médicos enfureció

El sanatorio convocó a un concurso poco ortodoxo para cubrir vacantes en el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica

El sanatorio "Altos de Salta" convoca a médicos regalando plata, y el Colegio de Médicos enfureció

Las autoridades del Colegio de Médicos de Salta se encuentran molestos con los responsables del Sanatorio “Altos de Salta” por una convocatoria para cubrir cargos que la consideran “poco ética”.

Al parecer en el sanatorio renunciaron los médicos responsables del área de Terapia Intensiva Pediátrica, y para suplir ese “vacío” la institución convocaba a sus empleados a recomendar médicos para el puesto. En caso que su médico sea electo para el cargo, y que éste permaneciera por 90 días en el puesto, quien lo recomendó ganaría una orden de compra por tres mil pesos.

Conocida esta convocatoria, el Colegio emitió una solicitada donde establece: “Lamentablemente un aviso publicado por el  Sanatorio “Altos de Salta” donde se ofertaba una orden de compra en caso de que se haga referencia a un profesional y condicionado a una permanencia del colega por  90 días, entre otras cuestiones que se mencionan en dicho aviso, ha producido un profundo malestar en la comunidad médica involucrada, generando el fracaso de la instancia conciliatoria y una ofensa para la comunidad médica, ya que se alude a una supuesta gratificación comercial que no es la que corresponden a la seriedad y la decencia en estas cuestiones”.

La respuesta

Ante la solicitada del Colegio de Médicos, desde el Sanatorio “Altos de Salta” emitieron un comunicado donde señalan que esta práctica estaba destinada a los empleados de la empresa que debían “recomendar” a algún médico conocido. Sin embargo, desde la institución señalan que el mensaje salió de su contexto original y que por ello se generaron “malas interpretaciones”.

A la vez, Sanatorio “Altos de Salta” indica que esta modalidad de convocatoria ya había sido utilizada antes: al abrir la institución, y la última data de octubre de 2018.

Por otra parte la institución manifiesta que se encuentran preocupados por la falta de profesionales en el área en cuestión, y por ello solicitan al Colegio que los ayude.