El primer bebé de 2026 de la provincia de Salta nació en el hospital del Carmen de Metán a las 0.10 de este 1 de enero y luego fue trasladado, por prevención, al Materno Infantil de Salta capital.
La madre es una menor de edad y su familia está muy feliz. El niño se llama Santino y tuvo seis meses de gestación, por lo que nació prematuro y requirió una atención especial.
“Mi hija Yazmin tiene 14 años y el padre del bebé tiene la misma edad. Ella es muy chica, pero esto es una bendición de Dios para nosotros y estamos muy contentos. Nunca nos imaginamos comenzar el año de esta manera”, dijo a El Tribuno, con mucha alegría, la abuela de Santino, Antonia Roldán, una vecina del barrio Nuevo Hogar de Metán
El bebé nació a las 0.10 de la madrugada de hoy en el hospital Del Carmen de Metán y pesó 1.8 kilogramos. Tenía seis meses de gestación, le pusieron oxigeno y lo colocaron en una incubadora”, confirmó.
Por prevención el niño fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad al hospital Materno Infantil de Salta capital. “Yo lo acompañé a nuestro bebé Santino en la ambulancia y llegamos como a las 7 de la mañana. Los doctores me dijeron que está teniendo una buena evolución y que está bien, al igual que mi hija que quedó internada en el hospital Del Carmen
