Sección: Salta

Atención

El presidente del COE provincial, presentó su renuncia tras los homenajes por el Bicentenario de Güemes

Además, Francisco Aguilar aclaró que desconocía el ingreso de simpatizantes del presidente de la Nación.

El presidente del COE provincial, presentó su renuncia tras los homenajes por el Bicentenario de Güemes

Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), presentó su renuncia tras los hechos ocurridos en el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes. 

En primera instancia, Aguilar, remarcó que tuvieron que restringir el desfile y la afluencia de los gauchos para rendirle homenaje a Güemes ya que podría traer consecuencias sanitarias. A su vez, apuntó en contra de los militantes que ingresarón al Monumento Güemes en la madrugada del jueves: "No obstante, debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Señor Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia”. 

De la misma manera, decláro que "la errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública". 

Francisco Aguilar puso a disposición del mandatario salteño, Gustavo Sáenz, la renuncia: "Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de Covid 19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del Sr. Gobernador de la Provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado”.