Sección: Salta

Bagayeros

El nuevo régimen de importaciones sigue generando discusiones entre Provincia y Nación

Ayer se reunieron autoridades nacionales, provinciales y legisladores por Salta para avanzar esta nueva normativa

El nuevo régimen de importaciones sigue generando discusiones entre Provincia y Nación

Funcionarios y legisladores nacionales, y provinciales, analizaron la implementación del nuevo régimen de importación para bagayeros anunciado por Nación. Fue solicitada por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras de Nación, Matías Lobo y coordinada por los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Seguridad de Salta.

En el análisis se contempló la situación planteada en el norte provincial desde que Nación anunció la aplicación de la normativa, lo que generó preocupación al Gobierno provincial. “Analizamos la situación social de bagayeros e importadores y revisamos posibles soluciones a los temas”, indicó el ministro López Arias, quien señaló que continuará el diálogo entre los diferentes organismos provinciales y nacionales. 

El tema fue abordado por representantes del Ministerio de Seguridad de Nación, AFIP, Aduana, legisladores nacionales por Salta, autoridades municipales de Orán, de Aguas Blancas y funcionarios de los Ministerios de Gobierno y de Seguridad provincial.

Sin soluciones

Según pudo conocer Salta Comparativa, hasta el momento no hay respuestas por parte de Nación a los requerimientos de los bagayeros y de la Provincia. En este sentido, y de acuerdo a un trascendido, para alivianar la presión por las elecciones, se supo que podrían otorgar la prórroga hasta fin de año para los pequeños comerciantes.