El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó hoy el penúltimo sorteo del plan provincial “Casa Propia con Ahorro Previo para Salta Capital”. Participaron 704 postulantes que cumplieron los requisitos del IPV y asumieron el compromiso de abonar un ahorro previo expresado en unidades de viviendas (UVIs).
El acto, que fue transmitido por las redes sociales del Gobierno de la Provincia, estuvo encabezado por la presidente del IPV, Laura Caballero, y supervisado por la Escribana Pública, Laura Anna. La totalidad de los postulantes pertenecieron a la categoría demanda libre.
Para el sorteo, el IPV disponía de 466 departamentos. En esta primera jornada fueron 267 las unidades sorteadas en la Lotería de Salta, quedando 199 que serán sorteados mañana. El listado completo de ganadores estará disponible una vez finalizado el segundo sorteo.
Cabe resaltar que los postulantes que no salieron beneficiados en esta primera instancia, vuelven a participar mañana con el mismo número. La consulta aún está disponible en la web con su DNI o ficha social (http://solicitudes.ipvsalta.gob.ar/wpconsultaparticipasorteo.aspx?12).
El plan “Casa Propia con Ahorro Previo” fue lanzado por la Provincia para finalizarla construcción de 1.170 departamentos y dúplex ubicados en la capital salteña que quedaron a medio construir cuando Nación dejó de financiar los planes habitacionales.