"Nosotros venimos poniendo la ciudad en orden y lo vamos a seguir haciendo, en el tema trapitos también vamos a poner orden y lo haremos conjuntamente con la Policía", espetó Jefe Comunal de Salta en diálogo con Multivisión Federal, revelando que ese abordaje debe ser más integral.
"Hay que hacer un abordaje de la salud mental y de adicciones que corresponde, estamos encarando esto con Provincia para también dar una solución", aseveró el intendente como también que, en algunos casos previos de trapitos, tuvieron que facilitarles el retorno a sus provincias pues no eran de aquí e intentaban volver.
Algo que sí aseveró Durand fue la cuestión "de las herramientas legales" que son limitadas, pues en el tema trapitos se suscitan contravenciones y no delitos. "Por eso la Policía saca al trapito si hay una contravención o alguna molestia, lo lleva, lo pone a disposición del juez y al otro día ya está en su lugar" de la calle, sentenció al respecto.